CURSO EXPERENCIAL WORDPRESS DESDE CERO

Crea una web eficaz y profesional.

Seguramente has intentado realizar una página web y te has frustrado en el camino, también puede que te gustaría dedicarte a hacer páginas webs y no sabes bien por donde comenzar.

En este curso realizarás una web por ti mism@ sin necesitar experiencia previa, lo abordarás desde su idea inicial hasta su programación final en WordPress, utilizando un método eficaz que he diseñado para hacer de tu página web una poderosa experiencia comunicativa y auténtica.

Conoce el viaje del curso

Como sucede en la arquitectura, para hacer la fachada de un edificio primero hay que construir una base sólida.

La ilustración muestra el viaje que realizaremos, esta es la metodología que he ido forjando a través de los años, desde aprender a identificar los objetivos de un sitio web junto a un cliente hasta diseñar su sistema visual y programar haciendo amistad con Google.

Dentro de este viaje convergen muchas disciplinas:
UX DESIGN, UI DESIGN, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB, COPYWRIGHT, PROGRAMACIÓN, SEO. Puede resultar un poco abrumador la cantidad de conocimientos que implica, en el mundo laboral encontrarás profesionales especializados en cada una de las áreas, si bien, en este curso nos especializaremos en la programación en WordPress con Elementor, sabrás la importancia de las otras disciplinas, las experimentarás en tu propio proyecto web y por sobre todo, aprenderás a tener una mirada global sobre cómo abordar un proyecto web, te darás cuenta que todo nuevo proyecto presentará nuevos desafíos, sin embargo, ya sabrás los pasos a seguir para crear una web profesional que sea toda una experiencia comunicativa, funcional y sensible.

¿Por qué aprender WordPress hoy?

WordPress se ha convertido hoy en día en una de las herramientas más utilizadas para crear casi cualquier proyecto en internet (desde un simple blog, una web corporativa, un comercio electrónico, hasta un multisite, un marketplace…) Tanto es así recientemente ha llegado a alcanzar una cuota de mercado entre los CMS del 35%. Es gratuito, de código abierto, amigable administración y de fácil aprendizaje. 

¿Qué es Elementor?

Elementor es un maquetador web visual para WordPress, es decir, una herramienta que permite editar webs de forma visual, realizando cambios sobre la misma página, reduciendo el tiempo considerablemente. Por lo que puedes ir visualizando el resultado de los cambios en el instante que se realicen sin necesidad de saber de código de programación. 

¿Necesito tener experencia previa?

No necesitas ningún tipo de experiencia previa, sólo ganas de aprender y tener un proyecto web en mente que te gustaría materializar. 

Experencial y experimental son mis palabras favoritas. Rechazo los simulacros, desde el colegio hasta la universidad todo es un gran simulacro. En este curso realizaras un proyecto web por ti mism@, puede ser para un amigo tuyo que necesite una web, un cliente o para ti misma. Con el paso de los módulos, irás aprendimiento haciendo y siempre podrás contar conmigo para dudas y nuevos desafíos que vayan surgiendo en tu carrera.

modulo 1.
Iniciación Mundo Web y Metodología

modulo 2.
Estrategia y Diseño de Experiencia e Interfaz de Usuario

módulo 3.
Estar en línea: Wordpress y Elementor

modulo 4.
Elementor avanzado

módulo 5.
SEO y optimización Web

PARTIMOS SÁBADO 9 DE ABRIL 11:00 A.M HORA CHILE.
Continuaremos todos los sábados mismo horario.

CURSO VIRTUAL POR ZOOM (Se entregan clases grabadas)

5 SESIONES DE 2 HORAS

Crea una web profesional desde cero.

¿Qué aprenderás?

¿Qué NO aprenderás?

$ 48.000 CLP | $55 EUR.

¡Importante! el curso es experiencial, por tanto realizarás tu propia página web y para ello necesitarás invertir en tu propio hosting y dominio (valor 40 EUR aproximadamente). Si tienes problemas con esta inversión, puedo prestarte un dominio y hosting temporal.

facilitadora

Soy Ina, oriunda de un pequeño pueblo al Sur de Chile, nací en 1997 con un computador en la mano. Aprendí de mi padre programador que la tecnología es una aliada, tan infinita como el ingenio humano. Aprendí de las artes y el diseño que sin la belleza, ni la creatividad, nos volvemos estériles y mecánicos. Llevo 5 años dedicándome como freelance al diseño gráfico y desarrollo web, al comienzo fue un camino intuitivo de laaaargas horas viendo tutoriales, con el tiempo entre aciertos y desaciertos a través de la experencia he ido desarrollado mi propia metodología ágil donde lo estratégico y lo creativo se encuentran y se potencian mutuamente.

Hablemos en ina@satio.cl <3

Tuvimos semi abandonado nuestro sitio web durante varios meses ya que no manejamos los programas para su mantenimiento, contactamos a Ina para que nos ayudara a recuperar nuestra página y darle una nueva cara y el resultado fue maravilloso. No sólo refrescó la imágen y estructura del sitio sino que también logró implementar todas las funciones necesarias de forma amigable para los usuarios. Es muy reconfortante poder trabajar con un profesional comprometido con lo que hace, que te ayuda a darle vida a los espacios virtuales, proponiendo y construyendo identidad a través su trabajo y creatividad.

Catalina Peña

www.anfiteatrobellasartes.cl

Ina es una diseñadora y comunicadora magnífica, con la habilidad de ayudarte a descubrir el viaje de la organización de una manera sorprendente y aclaratoria; identifica los detalles que se quiere plasmar de la marca de manera perfecta e única. Fue un periodo de trabajo de mucho acompañamiento, cercanía, compromiso y claridad.

Luz María Eynaudi

www.fundacionavanti.cl

La Ina me ha acompañado en todo el proceso de creación de mi web, incluso me ayudo con mi logo y estética general. Siempre con buena disposición y amable. Siempre que ha surgido una emergencia está presente y lo soluciona lo antes posible. Además está dispuesta a aprender cosas nuevas para encontrar las mejores soluciones a mis requerimientos. Ha sido un gusto trabajar con ella.

Daniver Cifuentes

www.daniver.cl

¿Te interesa el curso?

Cualquier inquietud, duda, sugerencia, escríbeme a ina@satio.cl 🙂